Home > Animales > El oso panda, el animal más juguetón del Zoo

El oso panda, el animal más juguetón del Zoo

Osos panda Zoo Madrid

Juguetón y encantador. El oso panda, uno de los mamíferos más populares entre los más pequeños, es sin duda una de las estrellas del Zoo Aquarium de Madrid. A parte de su aspecto ¿qué les hace tan especiales? 

Si hay algo que les encanta es dormir, jugar y comer. Un oso panda adulto puede llegar a devorar hasta 50 kilos de bambú al día. Y es que su mismo nombre ya nos indica su gran afición: ‘oso panda’ deriva del nepalí y significa “comedor de bambú”. Su hábitat natural son los bosques de bambú que se encuentran en remotas regiones montañosas del centro de China. Es una especie que se encuentra en grave peligro de extinción y de la cual existen en la actualidad unos 1.600 ejemplares en libertad y 800 en cautividad.

Estos animales han desarrollado una estructura única que se conoce como el “sexto dedo o pseudopulgar”. Se trata de una prolongación de un hueso de la muñeca que les ayuda a arrancar y llevarse a la boca el bambú. A pesar de parecer animales sedentarios, estos osos trepan a los árboles con gran habilidad y son muy buenos nadadores. Pueden vivir hasta los 35 años en cautiverio, unos 10 menos si viven en libertad.

Cuando hablamos de osos panda, nos viene a la memoria el carismático Chu-Lin, el primer panda nacido en cautividad fuera de China que vivió 14 años en el Zoo Aquarium de Madrid. Otros pandas famosos del zoo madrileño son Huai Zui Ba y Bing Xing, padres de Po y De De, dos pequeños cachorros que nacieron en el zoo en 2010 y que el pasado mes de marzo regresaron a China para vivir con otros osos de su especie en la reserva de Pandas de Chengdu. ¡La despedida de estos gemelos castizos fue pandástica!

Categories: Animales Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
*